Acción Social

Nosotros, en SOLIMSA, hacemos un gran esfuerzo por mantener nuestro quehacer cotidiano y las políticas comerciales apegadas a la normas de la Resposabilidad Social Corporativa y en tal sentido, invertimos una parte de nuestros beneficios en apoyar temas tan cruciales para el bienestar común como el Medio Ambiente, la Salud, el Deporte y la Cultura.

A lo largo de los años hemos auspiciado y apadrinado decenas de eventos, proyectos y actividades puntuales que cumplan los requisitos de nuestras premisas institucionales.

Entre estas acciones podemos citar:

Empresas reforestan el entorno del nuevo Jardín Botánico de Santiago

Santiago estrenará próximamente un nuevo espacio para la recreación y la conservación de la naturaleza: “El Jardín Botánico Prof. Eugenio De Js. Marcano” cuyos trabajos avanzan aceleradamente en la zona de Jacagua, al norte de la ciudad.

Leer nota completa

Labores de Reforestación y Saneamiento Ambiental

Labores de Reforestación y Saneamiento Ambiental, especialmente en el Pico Diego de Ocampo, el Parque Temático de Jacagua y el Monumento Natural Salto de la Tinaja, en Santiago.

Aportes a entidades de prestigio y reconocida trayectoria

Aportes a entidades de prestigio y reconocida trayectoria, como  la Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. (SOECI), La Fundación Saltadero para el Rescate del Rio Jacagua, entre otras. Además, decenas tradicionalmente hemos respaldado decenas de agrupaciones estudiantiles y universitarias en sus proyectos educativos.

Auspicio de eventos culturales y benéficos, así como entidades que las organizan

Auspicio de eventos culturales y benéficos, así como entidades que las organizan. Entre estos: Lunes del Jazz, Festivales de Teatro, La  37 por las Tablas, Fundación Nido para Angeles, Patronato Cibao de Rehabilitación, entre otros.

Recientemente auspiciamos un gran concierto en la Gran Arena del Cibao, con el cantautor cubano Silvio Rodríguez, el cual se realizó exitosamente a beneficio de la Fundación Nido para Angeles.

Preservación del Medio Ambiente

Siempre en interés de preservar el Medio Ambiente y de reusar tanto como sea posible de nuestro subproductos resultante de los procesos, apoyamos la labor de aprovechamiento Artesanal realizada por varias entidades de la ciudad, a las que aportamos recortes de papel, plástico, estuches de cartón, cajas, empaques no reciclables para tintas, etc. con los cuales se realizan Esculturas, artículos de decoración, entre otros usos que impiden que estos resíduos lleguen al vertedero sin su pleno aprovechamiento.

SOLIMSA cree en el crecimiento sustentable

Como norte, la gente de SOLIMSA cree en el crecimiento sustentable y que los empleados y ejecutivos que conforman esta empresa son parte de una gran familia, por lo que además del apoyo individual, se esfuerzan en la realización de actividades institucionales el disfrute y esparcimiento habitual, siempre en Familia.