Soluciones Impresas, S.A. (SOLIMSA) fue fundada en el año 2002 la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana con la intención de suplir las necesidades de un creciente -pero costoso – mercado de la impresión, tanto en InkJet como toners para lasers y otros medios.

Con la popularización en el uso de nuevas las tecnologías, los productos electrónicos llegan cada vez más hasta el público de consumo masivo, que decide insertarse en estas experiencias no sólo por la novedad, sino muchas veces por las necesidades de un mercado que requiere productos y servicios más acorde con su ritmo operativo.

El mercado de la impresión es uno de los que ha sufrido más transformaciones tanto para los fabricantes como para el consumidor final, sean estos a nivel personal o comercial, puesto que prácticamente no se concibe un usuario con un computador sin que le acompañe un impresor a chorro de tinta (InkJet) o Láser. Lo mismo podría decirse de las empresas que con regularidad se ven precisadas a incorporar a su ritmo productivo sistemas de impresión que suplan las demandas de su empleomanía, que en muchas ocasiones pasan a ser decenas o cientos de usuarios.

Esta realidad ha impactado sensiblemente en la cantidad de cartuchos que se necesitan como suministro, cuyo costo al ser utilizados como reemplazos “nuevos” conllevan sacrificios enormes, no sólo en términos económicos sino también en términos ambientales, pues cada cartucho que es desechado termina en depósitos de basura que podrían tardar siglos en degradar este contaminante; además de que se requiere grandes cantidades de materia prima virgen (Petróleo) para generar los nuevos cartuchos.

Los rolos primarios son tratados químicamente y limpiados o reemplazados. Las tolvas de toner son limpiadas, inspeccionadas y recargadas con toner para gráficos de alta densidad lo cual iguala o excede las especificaciones del Productor Original del Equipo (OEM). El cartucho es ensamblado, inspeccionado, probado en calidad y densidad de impresión, sellado en bolsas protectoras anti-estáticas y empaquetado -siempre fresco- para el despacho. Una vez entregado al cliente, si este lo requiere le hacemos la prueba de desempeño para asegurar que el producto llegó en optimas condiciones y que su rendimiento satisfará las expectativas.

Los cartuchos usados son desmantelados, limpiados, inspeccionados y cualquier defecto es reparado o sustituido. La cuchillas, depósitos de resíduos y los rolos magnéticos son inspeccionados y reemplazados por partes de primerísima calidad.

Reciclar consumibles de impresión aporta dos claros beneficios:

El primero, más inmediato, es el beneficio económico. Es un hecho que se puede ahorrar entre un 30 y un 60% utilizando cartuchos reciclados; Montos importantes considerando que la tecnología del reciclaje ha llegado a ser tan precisa que con frecuencia supera las especificaciones de los fabricantes originales en calidad de impresión y rendimiento por página.

El reciclado de tóners evita que más de 40.000 toneladas de plástico se acumulen sobre la superficie de la Tierra y también evita más de 80.000 toneladas de desperdicios sólidos. Una cifra que aumenta día tras día.

 En los últimos diez años, se calcula que más de 250 millones de cartuchos de impresión han sido quemados o vertidos en los centros de recogida de residuos.

Se requieren casi 4 litros de petróleo para producir cada nuevo cartucho de tóner, sin embargo esta parte necesita varios siglos para descomponerse, mientras que componentes como el cobre y otros materiales necesitan más de 400 años.

Mitos Vs. Realidad: Los cartuchos remanufacturados no dañan las impresoras.

Un cartucho (cualquier tipo que este sea) no es parte integral de la impresora. Los cartuchos son diseñados para ser reemplazados y por lo tanto son considerados como suministros. La marca y el tipo del cartucho es su opción como consumidor final.

El procedimiento de regeneración no implica incorporar ningún elemento extraño en la impresora ya que sigue siendo el mismo cartucho con una nueva carga de tinta o toner. Además pasan por tests de prueba donde se verifica y garantiza su buen funcionamiento. De modo que un producto adecuadamente remanufacturado no puede dañar su impresora. Existe la misma posibilidad que un cartucho original cause daño a su impresora que un cartucho remanufacturado.

Nuestra solución se enfoca precisamente en resolver de manera proporcional ambas situaciones: por un lado abaratamos el costo por el reuso de las cápsulas vacías que son remanufacturadas con procedimientos de altos estándares de calidad, mientras impedimos que estas vayan a ser desechadas y contaminen el ambiente.

En el mundo actual, una actitud responsable frente al medio ambiente y la conservación es una norma que se impone con cada vez más acierto, la apuesta por un desarrollo sostenible ha sido asumida con mucha seriedad y entusiasmo por la mayoría de los países, corporaciones y entidades con una visión positiva en ese sentido. No en vano la mayoría de países desarrollados incentivan el reuso y recuperación de materias primas que pueden impactar negativamente en los ecosistemas, es por ello que la industria del reciclado ha tenido un crecimiento vertiginoso a los largo de las últimas décadas, de la mano con tecnología de punta que garantizan la optima calidad de los procesos, SOLIMSA se siente comprometida con brindar al cliente soluciones efectivas, personalizadas y confiables en el reciclado de los cartuchos de impresión.

En SOLIMSA queremos ser su aliado incondicional para ayudar a usted o su empresa a ahorrar, al mismo tiempo que aseguramos meyores posibilidades para la sostenibilidad del planete. Contáctenos sin compromiso y le haremos una visita de evaluación.